FAQ

1. ¿Qué es Carsharing?

Carsharing es un modelo de renta de autos por cortos periodos de tiempo. Este modelo de renta de autos por hora es atractivo para aquellos que quieren hacer un uso ocasional o muy específico de un vehículo complementándolo con otros medios de transporte público. El concepto de Carsharing está comenzando en México con el único propósito de que todos tengan acceso a los beneficios de un coche sin pagar los gastos que incurre poseer uno. Y por si fuera poco, cuidas el medio ambiente.

2. ¿Cómo utilizo un auto de o2autocomparte?

Para utilizar un auto de o2autocomparte, debes estar afiliado al programa de o2autocomparte para posteriormente crear una reservación. Una vez que tu reservación este activa, dirígete a tomar el auto en el estacionamiento de tu elección, revisa su condición por dentro y fuera, accede al auto (Recuerda que tu Smartphone es la llave), contesta la encuesta y listo ¡puedes iniciar tu recorrido!

Revisa el video ilustrativo aquí

3. ¿Quién puede afiliarse a o2autocomparte México?

Cualquier persona con la edad mínima de 21 años de edad que cuente con licencia de conducir y tarjeta de crédito vigentes con saldo suficiente disponible para cubrir la garantía requerida al momento de rentar un auto.

4. ¿Tiene algún costo afiliarse a o2autocomparte?

Al afiliarte a o2autocomparte es necesario pagar una membresía que tiene un costo de $300.00 mxn por año.

5. ¿Dónde y cómo puedo afiliarme a o2autocomparte?

Completa tu solicitud en nuestra página web www.o2autocomparte.com/socio.php y descarga la App en tu Smartphone para que puedas hacer uso de los autos de o2autocomparte. Descarga la App aquí: www.o2autocomparte.com/apps.php

Una vez completada la solicitud, recibirás un correo de confirmación indicándote que tu solicitud está en proceso de validación. Posteriormente recibirás otro correo con tu usuario y contraseña para que puedas comenzar a utilizar los servicios de o2autocomparte.

6. ¿Cómo reservo un auto o2autocomparte?

Una vez aprobada tu solicitud puedes ingresar a tu sesión utilizando tu usuario y contraseña que recibiste vía correo electrónico.

Realiza tu reservación a través de nuestra página web, desde tu Smartphone o llamando a nuestro Call Center lada sin costo al 01 800 Sharing (01 800 742 7464)

Recuerda que tu Smartphone es la llave para abrir y cerrar los autos de o2autocomparte, por lo que te recomendamos asegurarte que cuentas con la App de o2autocomparte instalada en un Smartphone.

7. ¿Qué incluye la tarifa?

Todas las tarifas de un auto en renta de o2autocomparte incluyen: seguro con cobertura amplia, gasolina, estacionamiento y 120 Kilómetros para reservaciones por día (reservaciones de 15 horas. Cada Km excedente tiene un costo de $3.00 mxn). Ver tipo de tarifas

El costo por Kilómetro recorrido es de $3.00 mxn.

8. ¿Puedo recoger un auto en un estacionamiento y devolverlo en otro?

Por el momento no es posible regresar el auto en un estacionamiento distinto al de la apertura. Es indispensable que devuelvas el auto en el lugar y hora que indicaste para no generar algún tipo de penalización o contratiempo con el siguiente socio de o2autocomparte.

9. ¿Cómo puedo establecer contacto con el servicio de atención al socio en caso de una eventualidad o emergencia?

Ante cualquier eventualidad o emergencia puedes llamar al Call Center lada sin costo al 01 800 Sharing (01 800 742 7464) y con gusto uno de nuestros agentes te asistirá.

10. ¿Por cuánto tiempo puedo reservar un auto de o2autocomparte?

La renta de auto, son por un periodo mínimo de una hora. Después de una hora, es posible reservar por fracciones de 30 minutos adicionales.

Ejemplo correcto: Reservación por una hora y 30 min.

Ejemplo Incorrecto: Reservación por 30 min.

11. ¿Puedo rentar un auto el mismo día que me afilie a o2autocomparte?

Es indispensable que esperes recibir el correo de confirmación con tu usuario y contraseña una vez que tu solitud fue aprobada para comenzar a hacer uso de los servicios de o2autocomparte.

El correo de confirmación lo recibirás en un lapso no mayor a 24 horas.

12. ¿Quién paga la gasolina?

Está incluida en la tarifa. Dentro del automóvil se encuentra una tarjeta de gasolina pre-pagada la cual deberás utilizar para recargar el tanque.

Durante tu renta puedes utilizar hasta $500 pesos.

Es indispensable que tu recarga sea realizada en gasolineras afiliadas a “Ticket Car”

13. ¿Está incluido el kilometraje?

120 km incluidos únicamente en reservaciones por día (reservación de 15 horas). El costo de cada Km excedente es de $3.00 MXN.

En el caso de reservaciones por hora, no está incluido el kilometraje y el costo de cada km recorrido es de $ 3.00 MXN. Ver tipo de tarifas

14. ¿Necesito realizar reservaciones para conducir un auto o2autocomparte?

Si, nuestro concepto de auto compartido requiere que realices una reservación, lo que garantizará que nadie más pueda utilizar el auto durante el periodo de tu renta.

15. ¿Con cuánto tiempo de anticipación puedo reservar un auto?

Es recomendable reservar con el mayor tiempo de anticipación, pero puedes reservar un auto de o2autocomparte 30 minutos antes siempre y cuando el auto esté disponible en el estacionamiento de tu elección.

16. ¿Qué tipo de auto provee o2autocomparte?

La flota de autos de o2autocomparte cuenta con autos tipo Toyota Prius Base, autos híbridos que cuidan al medio ambiente.

17. ¿Qué equipamiento tiene un auto de o2autocomparte?

Los autos cuentan con una Tarjeta Inteligente para acceso a estacionamientos, Tag (Para peaje de casetas) y tarjeta para recarga de combustible (en Gasolineras afiliadas a “Ticket Car”)

18. ¿Cómo puedo saber si hay un auto o2autocomparte disponible?

Consultando en nuestra página web www.o2autocomparte.com o directamente desde la aplicación en tu Smartphone.