Laak Sharing, S.A. de C.V.
CONDICIONES GENERALES

Laak Sharing, S.A. de C.V. propone un servicio de arrendamiento de vehículo automotor bajo la denominación de “Car Sharing” exclusivo para socios. Ser socio de o2autocomparte México permite rentar un auto por horas a su elección de acuerdo a la disponibilidad del mismo en el momento de realizar la reservación. Usted y su representada formarán parte de un Club en el cual cada socio podrá utilizar el auto elegido desde una tarifa de 1 hora hasta por una tarifa diaria. Ser socio de “Car Sharing” requiere la aceptación de las presentes condiciones generales, darse de alta como socio le permitirá alquilar el auto cuando lo necesite, de manera rápida y sencilla.

Laak Sharing, S.A. de C.V. pone a disposición de sus socios una línea de asistencia telefónica disponible las 24 horas. Las prestaciones de asistencia del automóvil son las previstas por la aseguradora y por los fabricantes de vehículos que constituyen nuestra flota.

El socio debe respetar no solo el automóvil, sino también a los otros socios del club. Las Condiciones Generales expuestas a continuación protegen no sólo sus propios intereses sino también los intereses del club y de los otros socios. Laak Sharing, S.A. de C.V. se compromete a mantener en buen estado de funcionamiento y limpieza su flota, con neumáticos en condiciones adecuadas para la circulación y seguridad de los socios. Laak Sharing, S.A. de C.V. lleva a cabo revisiones regulares de mantenimiento a su flota de automóviles. Los procedimientos establecidos por Laak Sharing, S.A. de C.V. permiten que toda irregularidad se informe de manera inmediata por los socios y por los empleados encargados del mantenimiento. El servicio de Car Sharing que brinda “Laak Sharing, S.A. de C.V. se fundamenta sobre el respeto de las normas comunes por parte de los socios y especialmente de los límites de horarios reservados.

DEFINICION

Para todos los efectos del presente contrato por cada una de las palabras o vocablos que aquí se definen entre comillas, ejemplo: “Socio” deberá entenderse como aquí se describe:

Car Sharing”, hace referencia al servicio de arrendamiento de vehículos automotor proporcionado por Laak Sharing, S.A. de C.V. en exclusiva al socio del servicio.

Socio” hace referencia a toda persona física o moral que en su calidad de arrendatario del automóvil cumple con los requisitos, exigencias y es aceptadora de las presentes condiciones generales y que posea la Aplicación de Smartphone de Laak Sharing, S.A. de C.V.

Aplicación de Smartphone” hace referencia a la aplicación para Smartphone del usuario desde la aceptación de su alta como socio y firma del presente contrato. Esta permite acceder al automóvil previamente reservado en Laak Sharing, S.A. de C.V. y cerrar el automóvil una vez finalizada la renta.

Automóvil” hace referencia a cada uno de los vehículos automotor por la que se compone la flota de automóviles puesta a disposición del socio por Laak Sharing, S.A. de C.V. o el automóvil utilizado por el socio.

Accesorios” hacen referencia a todo equipamiento que permitan el acceso y utilización del automóvil, los que de forma enunciativa mas no limitativa se describen: llave de automóvil, radio, antena del automóvil, Póliza de seguro, tarjeta de circulación, declaración de accidente, tapetes del auto, llanta de refacción, triángulos de seguridad y todos aquellos de línea instalados por el fabricante entre otros.

Servicio de Atención a Clientes” hace referencia a la asistencia telefónica brindada en los números de teléfono puestos a disposición de los socios en el manual de descripción del producto y servicio Car Sharing que se encuentra en el interior del auto que podrá utilizar para:

  • Reservar un Automóvil.
  • Extender ó Cancelar una reservación.
  • Indicar toda anomalía y recibir asistencia del equipo de o2autocomparte México.

 “Asistente” hace referencia al registro que se lleva como historial y control interno de cada automóvil, situado en la aplicación de Smartphone en el menú Auto, donde los socios se comprometen a escribir toda anomalía referente al automóvil (desperfectos, daños, suciedad anormal, combustible por debajo de ¼.., entre otros.) poniendo así esta información en conocimiento de Laak Sharing, S.A. de C.V.

Manual del Socio” hace referencia al manual que se encuentra dentro de cada automóvil, donde el socio encontrará toda la información necesaria acerca del uso correcto del servicio de Car Sharing y donde se detallan los números de teléfono del servicio de asistencia telefónica de Laak Sharing, S.A. de C.V.

Periodo de Reservación” hace referencia al tiempo durante el cual el socio podrá disponer de un automóvil de Laak Sharing, S.A. de C.V. de acuerdo con la reservación realizada por teléfono, dispositivo móvil (teléfonos, pad´s, etc.) o a través de la página web: www.o2autocomparte.com

Tabla de Recargos” se refiere al apartado de este contrato en el que se establecen las diversas cuotas que el Socio como arrendatario deberá cubrir a Laak Sharing, S.A. de C.V. por las diversas contraprestaciones o cargos que se puedan generar con motivo del arrendamiento de automóviles.

ESTIPULACIONES

1. CONDICIONES Y REQUISITOS PARA DARSE DE ALTA COMO SOCIO DE “AUTOCOMPARTE”

Puede darse de alta cualquier persona mayor de 21 años de edad que cuente con licencia de conducir así como una tarjeta de crédito a su nombre (con crédito disponible y antigüedad mayor a un año) e identificación oficial (IFE, Pasaporte o Cedula Profesional), documentos que deberán encontrarse vigentes al momento de registrar su alta como socios de Car Sharing y durante la solicitud y vigencia del arrendamiento del automóvil.

La documentación necesaria para darse de alta, mientras no se especifique lo contrario será la siguiente:

  • Enviar copia electrónica de Licencia de Conducir vigente
  • Enviar copia electrónica de IFE / Pasaporte / Cedula Profesional.
  • Enviar copia electrónica de Comprobante de Domicilio (reciente).
  • Enviar copia electrónica de Tarjeta de Crédito, contra la que Laak Sharing, S.A. de C.V. queda autorizado por parte del socio a ejercer su derecho de cobro por cada renta realizada por el socio o demás cargos adicionales derivados de la renta del vehículo, entre los que de forma enunciativa y no limitativa se incluyen daños, faltantes, infracciones, pensiones o estadías en resguardos o estacionamientos, etc.
  • Formulario de Alta completamente requisitado o completado (Dirección del socio, email, números de teléfono, etc).

El socio declara bajo protesta de decir verdad que la información y los documentos presentados son verdaderos, Laak Sharing, S.A. de C.V. se reserva el derecho a suspender o anular el presente contrato ante la sospecha de documentación falsificada o información incompleta y/o inexacta. El socio deberá informar en el plazo de 15 días naturales sobre cualquier modificación de sus datos. Bajo la pena de recisión del presente contrato el socio deberá notificar a Laak Sharing, S.A. de C.V. dentro de las 24 horas la suspensión o caducidad de su permiso de conducir así como de su tarjeta de crédito, quien quedará suspendido del servicio durante el tiempo que dure la suspensión o renovación de los documentos en mención.

Laak Sharing, S.A. de C.V., se reserva el derecho de solicitar documentos adicionales o verificar la autenticidad de estos.

2. APLICACIÓN ACTIVADA PARA SMARTPHONE

Una vez recibidos los documentos solicitados, Laak Sharing, S.A. de C.V. dará de alta al socio. La aplicación es controlada por Laak Sharing, S.A. de C.V. y permitirá al socio abrir y cerrar el automóvil.

3. OBLIGACIONES DEL SOCIO

1º Cada socio accederá al automóvil reservado haciendo uso de su aplicación de Smartphone. El automóvil deberá ser devuelto al mismo estacionamiento y se cerrará usando la aplicación. Durante el tiempo de reserva y hasta su devolución, el socio tiene completa custodia del automóvil y es responsable del mismo durante su uso y hasta la devolución del vehículo al lugar en que lo dispuso. También es responsable de las llaves, de la documentación del automóvil y de todos sus accesorios. El socio no podrá nunca responsabilizar a Laak Sharing, S.A. de C.V. de accidentes, averías, incendios, siniestros, degradaciones ó robos que puedan ocurrir tanto a personas como a bienes a causa del Auto mientras este se encuentre en su posesión, la cual para efectos del presente arrendamiento se entiende ha sido restituida al arrendador hasta el momento en que el arrendatario deposita el automóvil con todos sus accesorios y cierra o da por terminado el arrendamiento en el lugar en que dispuso del auto.

2º El socio debe ser diligente en la conducción y cuidado del automóvil y sus accesorios.

3º El socio se compromete a estacionar el automóvil en un lugar seguro y a cerrar el automóvil con su llave correspondiente mientras se encuentre en periodo de renta o hasta que no haya restituido de su posesión al arrendador.

4º El socio debe dejar las llaves, tarjeta de Gasolina y Estacionamiento dentro del Automóvil al momento de la devolución del Auto, de no hacerlo sí el socio correrá con los gastos de reposición.

5º El socio debe garantizar que utiliza el combustible conveniente para el automóvil. En caso de suministrar combustible erróneo al automóvil, los gastos de vaciado de tanque, de limpieza de los circuitos de alimentación y de posibles sustituciones de las partes dañadas ó deterioradas irán a cargo del socio.

6º EL socio deberá informar inmediatamente a Laak Sharing, S.A. de C.V. mediante el servicio de atención a clientes que opera las 24 horas del día cualquier anomalía o falla (interno ó externo) de que tenga conocimiento con respecto al automóvil o sus accesorios. El socio se compromete a no utilizar el automóvil si este no presenta las condiciones normales de seguridad, siendo responsable de cualquier negligencia derivada de su conducción.

7º El socio es responsable del estado del automóvil, de toda degradación, deterioro o daño que este sufra (interno y externo) durante el periodo de vigencia, uso o posesión derivada del arrendamiento consideradas fuera de lo normal por su uso y conducción serán responsabilidad del socio.

8º El socio será responsable del deterioro anormal que sufran uno ó varios neumáticos del automóvil por causas distintas al de su uso normal en caminos que cuenten con carpeta de rodamiento asfáltica o concreto. En caso de faltantes, el precio del neumático será cobrado directamente al socio en su próxima facturación.

9º El socio no podrá efectuar ninguna intervención / reparación del automóvil sin el previo consentimiento por escrito de Laak Sharing, S.A. de C.V.

10º El socio será responsable de todos los gastos de grúa, pensión, estacionamiento, multas, derechos e impuestos derivados del uso del automóvil así como de todas las sumas debidas por pago de infracciones de tránsito municipales, estatales y federales que fueran impuestas al automóvil y/o a su conductor. El socio será también responsable de los derechos de aduanas exigibles a bienes que pudieran encontrarse en el automóvil.

11º Los socios deberán respetar sus horarios de reserva y comunicar a Laak Sharing, S.A. de C.V. cualquier retraso con el fin de informar al próximo usuario.

12º El socio deberá devolver el automóvil en el mismo estacionamiento donde se haya recogido, o en su defecto en algún otro estacionamiento de la Red antes del fin de la reserva y con al menos ¼ de gasolina con los faros y luces apagados, correctamente estacionado en los lugares asignados por Laak Sharing, S.A. de C.V..

13º No fumar en el automóvil.

14º No transportar animales en el automóvil fuera de su jaula a excepción de perros lazarillos, que podrán viajar a los pies de sus dueños.

En caso de no cumplir estas obligaciones, el socio deberá hacer frente a los cargos que fueran de aplicación de inconformidad con lo establecido en la estipulación Tabla de Recargos. Adicionalmente Laak Sharing, S.A. de C.V. podrá rescindir el contrato unilateralmente y sin previo aviso y/o declaración judicial alguna.

Los socios son responsables de todas las infracciones de tránsito cometidas durante el periodo de uso de los automóviles. En particular de forma enunciativa y no limitativa los socios tendrán que asumir las infracciones por estacionarse en lugares prohibidos, por exceso de velocidad, por conducir en los carriles exclusivos de uso de autobús, manejar en estado etílico o que corresponda conforme a la infracción.

El socio deberá informar inmediatamente a Laak Sharing, S.A. de C.V. de la existencia de la infracción y deberá pagar a las autoridades competentes directamente la multa o sanción.

En el caso de que Laak Sharing, S.A. de C.V. reciba directamente la notificación de la infracción:

  • Laak Sharing, S.A. de C.V. notificará a las autoridades competentes la identidad del conductor/infractor y tendrá derecho a efectuar de forma enunciativa y no limitativa los cargos originados por daños, grúas, infracciones, pensiones estacionamientos entre otros al socio.
  • Los socios deberán en todo momento comunicar a Laak Sharing, S.A. de C.V. cualquier modificación de sus datos (cambio de domicilio, números de teléfono, datos bancarios, etc.) enviando un email a: socios@o2autocomparte.com

4. COMO RESERVAR UN AUTOMOVIL EN LAAK SHARING S.A. DE C.V.

El automóvil debe reservarse previamente ya sea por internet, por teléfono ó por cualquier dispositivo con conexión a red.

El socio puede a continuación utilizar el automóvil durante el tiempo solicitado en la reservación.

La creación, modificación ó cancelación de reservaciones puede hacerse:

  • 24 horas al día en la página web de Laak Sharing, S.A. de C.V. www.o2autocomparte.com y a través de teléfonos móviles y dispositivos con conexión a internet, entrando en su espacio personal con nombre de usuario y contraseñas personales.
  • Por teléfono en horario comercial de 7:00 a 23:00 hrs en el número del Call Center 01 800 742 7464

El detalle de los gastos de creación, modificación ó cancelación, cuando proceda, se describen en la estipulación Tabla de Recargos del servicio de Car Sharing.

El automóvil se podrá utilizar sólo durante el periodo de reservación. La duración de reservación mínima es de 1 hora. La duración de reservación máxima es de 30 días.

Los automóviles se asignan respetando el orden de las reservas: es posible que haya dos personas reservando online el mismo automóvil, en este caso tendrá prioridad la reservación que desde internet llegue antes a la central de reservaciones de o2autocomparte México. La disponibilidad de los automóviles se puede consultar por Internet ó por teléfono.

Las reservas se hacen por fracciones a partir de una hora, por lo que en ningún caso el socio podrá exigir el arrendamiento por un período menor a sesenta minutos.

La reservación incluirá información de identidad (nombre del conductor, número de socio), de duración (día, hora y duración de alquiler deseados) y de lugar (lugar de recogida y devolución del automóvil localización del estacionamiento) cada reservación tendrá un número de confirmación de servicio.

Laak Sharing, S.A. de C.V. se reserva el derecho a comprobar la identidad del Socio, y a rechazar la reservación en caso de duda acerca de su identidad ó incumplimiento de pago de servicios anteriores.

o2autocomparte México confirmará al socio su reservación con el envió de un correo electrónico. Una reservación no confirmada no es válida ni da derecho al socio a una reclamación.

Modificar una Reservación

Los socios pueden cancelar ó modificar una reservación las 24 horas vía Internet ó Smartphone y de 7:00 a 23:00 hrs por teléfono. Se podrá prolongar una reservación en curso siempre y cuando el automóvil no haya sido reservado por otro socio al término de la reservación inicial.

5. CONDICIONES DE UTILIZACION DE LOS VEHICULOS

El socio no podrá prestar o permitir a un tercero la conducción del automóvil, ni siquiera a otro socio, sin obtener la previa autorización por escrito de Laak Sharing, S.A. de C.V.

Está prohibido internar y/o circular el automóvil fuera del Territorio Mexicano, por lo que cualquier infracción a esta disposición dará derecho a Laak Sharing, S.A. de C.V. a efectuar todos los gastos de repatriación del automóvil a territorio Mexicano con cargo al socio arrendatario, pudiendo el arrendador decidir a su entera discreción entre repatriar el automóvil y cargar los gastos o cobrar el valor comercial y en cualquiera de los dos casos los daños y perjuicios al socio arrendatario, quien desde este momento se obliga al pago.

El socio se compromete a utilizar el automóvil con la diligencia debida, respetando las condiciones normales de uso, solamente sobre calles y avenidas transitables y cumpliendo en todo momento, con las condiciones y normas exigidas por la ley y el Reglamento General de Transito. El socio no podrá ceder, vender, hipotecar, empeñar, alquilar el automóvil ó cualquiera de sus componentes ó accesorios ni otorgar a un tercero cualquier otro derecho legal sobre el mismo.

El socio no podrá utilizar ó permitir la utilización del automóvil:

  • Para transportes remunerados de viajeros.
  • Para enseñar a conducir a otra persona.
  • Para pruebas de manejo y resistencia de automóvil.
  • Para transitar en caminos no oficiales, de terracería o carentes de carpeta asfáltica o cemento.

Nunca se deberá cargar el automóvil con exceso de peso.

Los automóviles de Laak Sharing, S.A. de C.V. no podrán ser utilizados en usos para los que no han sido diseñados. El socio será responsable de cualquier incidente que pueda ocurrir por la utilización incorrecta del automóvil. Adicionalmente esta circunstancia podrá llevar aparejada la perdida de cobertura por parte del seguro. Los automóviles no se pueden utilizar, entre otros, en los siguientes supuestos:

  • Para la tracción de otro automóvil ni para arrancar, empujar, pasar corriente eléctrica, remolcar ó desplazar de cualquier otra manera otro automóvil.
  • En estado de sobrecarga de pasajeros ni de equipaje o carga.
  • Para transportar productos peligrosos ya sean sólidos, líquidos o gaseosos en general de ningún tipo.
  • Para trayectos sobre carreteras no públicas (por ejemplo pistas de montaña ó circuitos de velocidad).
  • En manifestaciones, desfiles, demostraciones o cualquier clase de espectáculo.

6. RECOGIDA Y DEVOLUCION DEL AUTOMOVIL

La flota de Laak Sharing, S.A. de C.V. está a disposición de los socios en los estacionamientos detallados en la página web de Laak Sharing, S.A. de C.V. www.o2autocomparte.com Esta información podrá también obtenerse mediante consulta telefónica con un Agente de Reservaciones. Las plazas de estacionamiento de los automóviles están reservadas y salvo indicación contraria por parte de Laak Sharing, S.A. de C.V., el socio deberá devolver el automóvil en la plaza en la que lo recogió sin excepción alguna.

Recogida del Automóvil y Revisión del Estado General

La recogida del automóvil (y de sus accesorios) debe ser realizada en el lugar de estacionamiento indicado en la reservación. Para ello será necesario utilizar la aplicación del teléfono inteligente Car Sharing. En cada recogida o inicio de arrendamiento, y con anterioridad al uso del automóvil el socio se compromete a verificar que en el interior del mismo se encuentren todas las herramientas y documentos necesarios para la circulación del automóvil esto es:

  • Llaves del Automóvil.
  • Tarjeta de circulación.
  • Póliza de Seguro.
  • Tarjeta de Gasolina.
  • Diario del Automóvil.
  • Manual del Automóvil.
  • Herramienta y Llanta de refacción.

Si el socio detecta la falta de alguna de estas herramientas y documentos, deberá indicarlo inmediatamente a Laak Sharing, S.A. de C.V. y no podrá utilizar el automóvil sin el previo consentimiento de Laak Sharing, S.A. de C.V.

El socio deberá comprobar el estado interior y exterior del automóvil informando a Laak Sharing, S.A. de C.V., con carácter previo al uso del mismo, de cualquier anomalía que no esté anotada en el diario del automóvil:

  • Daños.
  • Duda sobre el estado del automóvil.
  • Suciedad anormal.
  • Nivel de gasolina por debajo de ¼ del tanque.

Laak Sharing, S.A. de C.V. comunicará al socio un número de incidencia que deberá registrar en el asistente de la aplicación como prueba de la comunicación de la anomalía liberando al socio de responsabilidad por dicha anomalía.

El socio será responsable de cualquier anomalía (incluida la falta de documentación) que no haya sido comunicada a Laak Sharing, S.A. de C.V. en el momento de recogida del automóvil y que exista en el momento de su devolución.

Devolución del Automóvil

Al final del periodo de arrendamiento conforme a la vigencia de la reservación el socio como arrendatario está obligado a devolver el automóvil en el mismo lugar de estacionamiento en el que lo tomo en arrendamiento, o en su caso en algún otro lugar de la red autorizada de estacionamientos debiendo realizar el cierre de las puertas del automóvil con la aplicación del teléfono Smartphone.

El socio deberá devolver el automóvil en buen estado de funcionamiento y listo para la próxima renta de otros socios, de acuerdo con las obligaciones descritas anteriormente como “Obligaciones del Socio”.

El socio deberá devolver el automóvil en la fecha, hora y lugar previamente establecido en la reservación. El socio que devuelva un automóvil después de transcurrido el vencimiento de la devolución establecido en la reservación deberá hacer frente a las indemnizaciones por retraso previstas en la estipulación “Tabla de recargos”. Así mismo el socio que devuelva el automóvil con anterioridad a la finalización de su periodo de reservación tendrá derecho una compensación por devolución anticipada.

Laak Sharing, S.A. de C.V., se reserva el derecho de presentar denuncia penal contra el socio arrendatario si el automóvil no es devuelto 8 horas después de transcurrido el vencimiento de devolución establecido en la reserva.

7. TARIFA DEL SOCIO

Cuota Anual Socio

Todos los socios de Car Sharing deberán pagar la cuota anual establecida y expresada en la tabla de costos de Laak Sharing, S.A. de C.V. (contrato mínimo por dos años).

Tarifa por fracción de 30 minutos

La tarifa será dinámica, por lo que para efectos de pago y cobro se establecerá la vigente al momento de efectuarse la reservación o extensión del arrendamiento, dicha tarifa estará disponible y podrá ser consultada en la página web de Laak Sharing, S.A. de C.V. www.o2autocomparte.com, la que se reflejará en la facturación del Socio.

El Socio arrendatario podrá elegir entre el plan “Usuario constante” o “Usuario Eventual” cuyas tarifas aparecerán para consulta, pago y cobro en la página web señalada en el párrafo que antecede, dichas tarifas son netas e incluyen seguro, gasolina y estacionamiento en el caso de reservaciones por horas. En el caso de reservaciones de 1 día o más las tarifas incluyen seguro, gasolina y kilometraje (120 kilómetros por reserva al día).

Laak Sharing, S.A. de C.V. se reserva la facultad de modificar en todo momento la tarifa y condiciones de sus servicios de Car Sharing, modificación que no será aplicable a las reservaciones en proceso, a las reservaciones confirmadas, ni a los arrendamientos vigentes al momento de la mencionada modificación.

El servicio se facturará por bloques de 1 hora mínimo de inicio y después de la primera hora tendrán la posibilidad de aplicar fracciones de 30 minutos subsecuentes.

Reducción en caso de devolución anticipada.

Entre las 7:00 de la mañana y las 11:00 de la noche, el tiempo que medie entre la devolución del automóvil y la finalización del periodo de la reservación será objeto de una tarificación reducida del 15% con relación a la tarifa horario aplicable. En caso de superarse el kilometraje incluido en la reservación cada kilometro adicional se cobrará a $ 3.00 pesos.

Entre las 11:00 de la noche y las 7:00 de la mañana, en caso devolución anticipada la tarifa tendrá una reducción de 10% con relación al plan tarifario y tipo de auto.

Costos de Kilómetros recorridos

El costo de cada kilómetro recorrido tiene un costo de $3 MXN para cualquier tipo de plan. En el caso de reservaciones por 1 día o más la tarifa incluye 120 Kms. Después de utilizar el kilometraje incluido en cada reservación, se facturará cada kilómetro suplementario según lo establecido en las tarifas de “Recargos” con un valor de $3 MXN.

Tarifa de creación, modificación ó prolongación de una reservación

  • Por Internet es sin costo.
  • Por teléfono tiene un cargo de $ 20 pesos IVA incluido en horario de 7:00 am a 23:00 hrs y de $30 pesos de 23:00 hrs a 7:00 am

Costos de Cancelación de Reservaciones

  • Una reservación cancelada con al menos 2 horas de antelación no implica ningún recargo para el socio.
  • Una reservación cancelada con menos de 2 horas de margen antes del principio de la reservación implica un recargo consistente en el 75% del precio total de las horas o fracciones de horas reservadas.

Elección y/o modificación de plan de tarifa

En el momento de darse de alta, el socio elegirá el plan que mejor se ajuste a sus necesidades de movilidad pudiendo hacer una primera modificación de plan (Eventual o Constante) sin costo alguno. El segundo y siguientes cambios implicaran en cada ocasión un recargo de $ 400.00 pesos IVA incluido que se cargará y reflejara en la siguiente factura.

8. GASTOS ADICIONALES

Combustible

La tarifa por hora aplicable en cada momento incluye la gasolina del automóvil, costo que será asumido por Laak Sharing, S.A. de C.V. siempre y cuando el socio utilice para el llenado del depósito de gasolina la tarjeta de gasolina puesta a su disposición en el automóvil para su utilización, el socio deberá seguir las indicaciones e instrucciones de uso detalladas en el manual de Car Sharing. Dicha tarjeta no podrá utilizarse para otro automóvil distinto del arrendado con Laak Sharing, S.A. de C.V.

Laak Sharing, S.A. de C.V. no se hará cargo de los gastos de gasolina cuando el socio no haya utilizado la tarjeta de gasolina puesta a su disposición.

Los socios que devuelvan el automóvil con menos de un (1/4) de gasolina, deberán pagar como penalización el recargo detallado para este concepto en la “Tabla de Recargos”.

En caso de utilización fraudulenta por parte de un socio de la tarjeta de gasolina proporcionada por Laak Sharing, S.A. de C.V., esta última podrá cancelar el contrato. En todo caso se efectuará al socio el cargo del gasto de gasolina no justificado debiendo resarcir a Laak Sharing, S.A. de C.V. de cualquier daño ó perjuicio derivado del uso fraudulento de la tarjeta.

El socio deberá comunicar inmediatamente al servicio de atención a clientes de Laak Sharing, S.A. de C.V. la perdida de la tarjeta de gasolina. En cualquier caso, la perdida implicará la aplicación del cargo detallado para este concepto en la estipulación “Tabla de Recargos”

Obligaciones del Conductor:

A) Conducir en todo caso el vehículo arrendado, al amparo de la Licencia respectiva, otorgada por las vías legales y las Autoridades competentes, respetando los Reglamentos y Leyes de Tránsito Federal, Estatal o Local.

B) No manejar el vehículo en estado de ebriedad o bajo la influencia de drogas.

C) No hacer uso del vehículo en forma lucrativa ni subarrendarlo.

D) No utilizar el vehículo para arrastrar remolques.

E) No sobrecargar el vehículo con relación a su resistencia o capacidad normal.

F) Revisar en forma periódica, razonable, los niveles de aceite en el motor, del agua del radiador y revisar la presión del aire de las llantas del vehículo.

G) Mantener cerrado con llave el vehículo, siempre y cuando se permanezca fuera de él salvaguardando el vehículo en un lugar cerrado y vigilado cuando se deje estacionado.

H) No participar con el vehículo, directamente o indirectamente, en carreras o pruebas de seguridad, resistencia o velocidad.

I) No conducir el vehículo en brechas o caminos no pavimentados, respondiendo, en su caso por los daños ocasionados al mismo.

J) No conducir en el interior del vehículo materias explosivos o inflamables, drogas o estupefacientes aun en el caso de que dicho transporte fuera hecho dentro de las normas legales.

K) Pagar el importe de las sanciones que le fueran impuestas por violación a los Reglamentos de Tránsito o cualquier otra Reglamentación pudiéndose efectuar, por parte de LAAK SHARING S.A. DE C.V., el cobro de esos cargos, en el mismo momento en que se cubra el importe de la renta correspondiente y la demás prestaciones, o posteriormente.

L) No utilizar el vehículo en forma diferente a lo indicado en el presente contrato, así como no realizar reparación alguna.

M) En general no utilizar el vehículo en forma diferente o con fines distintos de los estipulados en el presente contrato, y responsabilizarse de la posesión del mismo vehículo.

El seguro de cobertura amplia responderá de conformidad con las disposiciones legales por:

A) Daños a terceros

B) Daños en caso de accidente que excedan el deducible indicado en el seguro contratado.

C) Robo del vehículo

D) Para más información ver póliza del seguro del auto dentro de la guantera del vehículo.

En caso de accidente o robo

Si durante la vigencia del presente contrato, el vehículo objeto del mismo sufriera algún accidente vehicular, daño causado por caso fortuito o robo total, el CONDUCTOR deberá dar aviso el mismo día que tenga conocimiento del hecho, tanto a LAAK SHARING S.A. DE C.V., como a las autoridades competentes que deban conocerlos, el retardo en el aviso se considera incumplimiento del presente contrato y genera al CONDUCTOR la responsabilidad de indemnizar los daños que LAAK SHARING S.A. DE C.V. haya sufrido por causa de dicho retardo.

Fallas Mecánicas o eléctricas del vehículo

De ocurrir algún desperfecto mecánico o eléctrico al vehículo o a la perdida de las llaves del mismo, el CONDUCTOR deberá comunicarse dentro de las primeras horas a los teléfonos de LAAK SHARING S.A. DE C.V. subsistiendo en toda caso las responsabilidades a cargo del CONDUCTOR, en caso de que el desperfecto haya sido originado por algún acto que le sea imputable, tal como golpe, sobrecarga o uso anormal del vehículo.

Gastos Menores

Cualquier gasto inferior a $300.00 (Trescientos Pesos 00/100 M.N.) que el socio haya tenido que pagar para el mantenimiento ordinario del automóvil en uso reservado por ejemplo (líquido anticongelante, aceite, reparación de llantas ponchadas etc.) podrá ser reembolsado siempre y cuando presente la factura a nombre de Laak Sharing, S.A. de C.V. acreditando el gasto junto con su nombre y apellidos, número de socio, número de reserva así como el kilometraje del automóvil.

Los gastos menores en los que el socio haya incurrido de manera fraudulenta o provocada por el mal uso o conducción del automóvil no serán reembolsados por Laak Sharing, S.A. de C.V. quien además podrá rescindir el contrato entre el Socio y Laak Sharing, S.A. de C.V.

Otros Gastos

El socio deberá hacerse cargo de los siguientes gastos:

  • Todos aquellos necesarios para la reparación o sustitución del automóvil (o uno de sus accesorios) en caso de pérdida, daño, degradación ó deterioro procedente del incumplimiento por el socio de las condiciones del contrato conforme la “Tabla de Recargos” o su valor comercial.
  • Todos aquellos derivados de infracciones, multas o sanciones de las cuales el socio sea responsable durante la utilización y/o arrendamiento mientras no haya restituido la posesión del vehículo a Laak Sharing, S.A. de C.V..
  • Cualquier otro daño ó perjuicio derivado del incumplimiento por el socio de los términos de este contrato.
  • Los gastos derivados de procedimientos de reclamación y recuperación de los importes debidos por el socio a Laak Sharing, S.A. de C.V. al amparo del contrato de socio (incluidos gastos extrajudiciales, administrativos, bancarios y/o legales).

9. FACTURACION

Durante la primera quincena de cada mes a solicitud del socio podrá recibir una factura que incluirá:

  • El detalle de los periodos de reservaciones, desglose de horas y tarifas aplicadas en cada renta.
  • Los recargos ó gastos que en su caso sean de aplicación de conformidad con lo establecido en las presentes condiciones generales.
  • El impuesto sobre el valor agregado IVA y cualquier otro impuesto aplicable.
  • El importe de los cargos de demora, que en su caso se hayan devengado de conformidad con lo establecido en el siguiente párrafo.

A los importes adeudados por el socio en virtud del presente contrato que no hayan sido abonados en tiempo y forma se les aplicará un interés del 10% mensual más una pena por gastos de cobranza, administrativa, extrajudicial o judicial del 20% que en ningún caso podrá ser inferior a 2,500.00 pesos que se devengará sobre la totalidad de los importes debidos a Laak Sharing, S.A. de C.V.

Forma de Pago

Los pagos derivados del arrendamiento de automóviles conforme a los periodos de reservaciones utilizados por un socio se realizarán una vez finalizada cada renta a través de la cuenta bancaria (tarjeta de crédito) indicada por el socio en el contrato (formulario de alta) y excepcionalmente mediante otro medio de pago convenido entre el Socio y Laak Sharing, S.A. de C.V.

Cualquier pago rechazado por la entidad bancaria del socio facultará a Laak Sharing, S.A. de C.V. a suspender o cancelar el contrato de Car Sharing entre el Socio y Laak Sharing, S.A. de C.V. unilateralmente y sin previo aviso o declaración judicial.

Ante la falta de pago (s) y transcurridos 10 días de la emisión y entrega de la o las facturas en cuestión al Socio la cobranza derivará a una entidad externa que se ocupará directamente de la gestión de la cobranza.

El cambio de domiciliación bancaria o de número de cuenta de tarjeta de crédito requerirá la notificación escrita a Laak Sharing, S.A. de C.V. con una antelación por lo menos de 10 días.

10. COBERTURA DEL SEGURO Y RESPONSABILIDAD

Los automóviles de Laak Sharing, S.A. de C.V. asegurados por la compañía de seguros cubre entre otras la responsabilidad civil de suscripción obligatoria. Los socios podrán beneficiarse de las coberturas de dicho seguro siempre y cuando cumplan y respeten la totalidad de las obligaciones asumidas en el presente contrato y aquellas establecidas en el reglamento de tránsito y demás legislaciones aplicables al uso de automóviles a motor. A modo de ejemplo, los daños al automóvil no estarán cubiertos cuando el socio conduzca bajo la influencia de alcohol, sustancias estupefacientes y/o bajo una condición de intoxicación que provoque alteraciones a cualquiera de los sistemas biológicos del conductor y/o bien someta el automóvil a pruebas de velocidad o resistencia, o bien lo designe a otro fin diferente al uso particular.

En caso de siniestro o robo el socio se obliga al pago de:

  • Deducible por Robo Total, Incendio, Perdida Total, Daños Parciales de la unidad rentada, el deducible será asumido en su totalidad por el socio.
  • El porcentaje de deducible que se aplicara en caso de accidente será el 10 %

En caso de que la totalidad de daños de reparación del Automóvil por cada siniestro sean inferiores al deducible, la obligación del socio se limitará al pago de dicho monto.

El seguro no cubrirá los daños producidos al socio por el robo de objetos personales olvidados en el interior del automóvil.

La póliza de seguro no cubrirá los daños parciales o totales sobre los neumáticos o cristales, así como los robos parciales del automóvil en arrendamiento, siendo los socios plenamente responsables de los costos de reparación o reposición de estos últimos.

Asimismo, el socio será plenamente responsable de todos los daños causados voluntariamente ó por su negligencia al automóvil o a los accesorios de equipamiento instalados al automóvil con que se opera el arrendamiento automatizado o a distancia.

En caso de que el socio sea responsable del siniestro tendrá que abonar a Laak Sharing, S.A. de C.V. una indemnización por la inmovilización del automóvil mientras se repara. Esta indemnización ascenderá a $ 1,200 pesos (IVA INCLUIDO) por cada día que el automóvil se encuentre en reparación con un máximo de 4 días lo que equivaldría a $ 4,800 pesos (IVA INCLUIDO)

Para la reparación de sus automóviles Laak Sharing, S.A. de C.V. se reserva el derecho a utilizar exclusivamente los talleres de reparación acreditados por el fabricante de los Automóviles.

El incumplimiento de una de las condiciones de utilización descritas en el presente contrato facultará a Laak Sharing, S.A. de C.V. a suspender o cancelar unilateralmente y previo aviso el contrato con el Socio.

El seguro no cubre, en caso alguno, los daños producidos como consecuencia de la conducción de los automóviles en condiciones no admitidas en el reglamento de Tránsito así como aquellos en los que el conductor sea un tercero no socio del servicio de Car Sharing que ofrece Laak Sharing, S.A. de C.V. en todos estos casos, el socio sea ó no el conductor será responsable de todos los daños producidos al automóvil.

Con independencia de la existencia de otros motivos a continuación se detallan algunos de los más frecuentes por los cuales se pierde la cobertura del seguro:

  • Conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas, estupefacientes y/o intoxicación con alteración en el sistema nervioso.
  • Conducción sin la licencia de conducir y/o licencia vencida.
  • Participación en carreras, concursos y sus entrenamientos.
  • En general por improcedencia o rechazo del siniestro conforme a las Condiciones Generales del Contrato de Seguro y la legislación en la materia.

11. EN CASO DE DAÑO, ACCIDENTE Ó ROBO

En caso de daño

Si durante el periodo de reservación, se detectase un problema o anomalía que impidiese o limitase el funcionamiento la utilización normal del automóvil ó que pudiera comprometer la seguridad de las personas, el socio deberá estacionar inmediatamente el automóvil. Toda avería deberá ser notificada a Laak Sharing, S.A. de C.V. lo antes posible. El socio deberá ponerse en contacto a través del dispositivo ó teléfono de asistencia de Laak Sharing, S.A. de C.V. (01 800 742 7464) para reportar el daño y solicitar asistencia directa que proporcionará la Aseguradora. Se excluyen de estas prestaciones los gastos derivados de cambio de llanta, llave del automóvil. Objetos perdidos u olvidados en el automóvil. Dichos gastos deberán ser asumidos en su totalidad por el socio.

Esta estrictamente prohibido ayudar con el automóvil arrendado bajo cualquier forma a otro automóvil a arrancar aunque el auto sea parte o no de la flota de Laak Sharing, S.A. de C.V.

En caso de daño declarado y aceptada como tal por Laak Sharing, S.A. de C.V., la reservación se mantendrá en vigor, sin recargo de retraso alguno hasta la entrega del automóvil al servicio ó taller de reparación.

En caso de accidente el socio se compromete a:

  • Adoptar las medidas necesarias para evitar la ocurrencia de otro accidente y hacer uso del triangulo de señalización para proteger el automóvil y garantizar la seguridad del resto de conductores. Asimismo el socio deberá informar inmediatamente a los servicios de emergencia (policía, servicio de urgencia y rescate) si alguien estuviera herido.
  • Informar a Laak Sharing, S.A. de C.V. lo antes posible (en un plazo máximo de 8 horas) del accidente y de toda intervención de los servicios de emergencia como consecuencia del accidente.
  • Redactar y enviar a Laak Sharing, S.A. de C.V. un reporte de accidente, incluso en caso de que solo existan daños materiales, en el que se detallen de manera comprensible y minuciosa las circunstancias del accidente, sus causas y si es posible el nombre y dirección de las personas perjudicadas ó causantes del accidente y los testigos.
  • Proporcionar cualquier información adicional que sea solicitada por Laak Sharing, S.A. de C.V. en relación con las circunstancias del siniestro.
  • Colaborar con los funcionarios o prestadores del automóvil en todo lo que sea necesario y a facilitar información completa y veraz sobre el accidente.

En caso de Robo:

El socio se compromete a informar a Laak Sharing, S.A. de C.V. y a denunciar el robo total o parcial del automóvil o sus accesorios ante el Ministerio Publico de la entidad donde ocurrió el hecho en un plazo no mayor de 24 horas a partir de que tuviera conocimiento del mismo, debiendo el Socio entregar copia de la denuncia a Laak Sharing, S.A. de C.V. en un plazo máximo de 7 días a partir desde la fecha en que esta sea presentada. El incumplimiento de esta obligación implicará la posible no cobertura del robo total o parcial por parte del seguro y la consiguiente obligación del socio de hacer frente a todos los daños y perjuicios sufridos por Laak Sharing, S.A. de C.V. como consecuencia de dicho incumplimiento.

12. PROTECCION DE DATOS Y SISTEMA DE LOCALIZACION

Datos personales y privacidad

Laak Sharing, S.A. de C.V. trata y conserva los datos personales con apego a la legislación aplicable para la posesión y trata de datos personales en posesión de terceros conforme al aviso de privacidad publicado y aceptado por el Socio al generar su reserva.

Sistema de localización

Los automóviles de Laak Sharing, S.A. de C.V. cuentan con un sistema de rastreo que permite su ubicación y que es utilizado para la gestión y administración del servicio de Car Sharing, respetando en todo momento la privacidad del Socio.

La información obtenida del sistema de rastreo podrá ser compartida con las autoridades encargadas de la administración de justicia, ya sean administrativas o judiciales, mediante requerimiento de la autoridad competente o denuncia de hechos de algún ilícito en contra del patrimonio presentada de Laak Sharing, S.A. de C.V., fuera de estos casos dicha información no podrá ser compartida con terceros.

13. DURACION Y SUSPENCIÓN DEL CONTRATO

El Servicio de Car Sharing ofertado por Laak Sharing, S.A. de C.V. no establece obligación de permanencia alguna, por lo que el Socio podrá cancelar el contrato en cualquier momento siempre y cuando se encuentre al corriente de sus obligaciones como arrendatario frente al arrendador comunicándolo a Laak Sharing, S.A. de C.V. por escrito a través de correo ordinario, electrónico o personalmente con el Representante Comercial de Laak Sharing, S.A. de C.V.

Laak Sharing, S.A. de C.V. podrá suspender de forma temporal o cancelar el arrendamiento de los automóviles al Socio si este incumpliera cualquiera de las condiciones contractuales ó registrara un alto índice de siniestralidad. En este caso la aplicación de su teléfono inteligente quedará inmediatamente desactivada sin que el socio pueda solicitar ninguna indemnización a Laak Sharing, S.A. de C.V.

14. RECARGOS

A continuación se muestra la “Tabla de Recargos” aplicables al presente contrato de Socio Laak Sharing, S.A. de C.V.

CONCEPTO COSTOS
Reservación ó Modificación de Reservación
Por teléfono de 07:00 a 23:00 hrs 20.00 pesos
Por teléfono de 23:00 a 07:00 hrs 30.00 pesos
Por Internet Sin costo
Cancelación de Reservación
Con más de 2 horas de antelación Sin costo
Con menos de 2 horas de antelación 75% del total de la Reservación
Retraso del Automóvil
Sin haber informado a o2autocomparte México con al menos 15 minutos de antelación 7.00 pesos por minuto de retraso
Devolución del Auto
Con menos de un 1/4 de gasolina 500.00 pesos
Con los faros encendidos 500.00 pesos
En condiciones inadecuadas de limpieza 500.00 pesos
Sin el cierre de puertas exigido 500.00 pesos
En estacionamiento diferente al de recogida 500.00 pesos + gastos de remolque
No dejar las llaves dentro del automóvil 500.00 pesos
Con las llaves en el contacto del Automóvil 500.00 pesos
Otros recargos
Fumar en el auto 500.00 pesos
Transporte de animales fuera de su jaula 500.00 pesos
Limpieza extraordinaria de suciedad anormal según el caso
Perdida de llaves del auto 2,800 pesos
No comunicación de un siniestro 2,000 pesos
No comunicación de un daño al auto 2,000 pesos
Perdida de la tarjeta de Gasolina 300.00 pesos
Perdida de la tarjeta de Estacionamiento 500.00 pesos
Gestión administrativa de Multa 300.00 pesos
Indemnización por inmovilización del Auto 500.00 pesos / día
Gastos Administrativos de multas no pagadas 300.00 pesos
Retirar logos de la marca o2autocomparte México 2,000 pesos
Costo por cada kilometro adicional en todos los planes 3.00 pesos
Cambio plan Tarifario Socios a partir segundo cambio 400.00 pesos
Cuota Anual para socios 300.00 pesos

Todos los cargos incluyen 16% IVA.

15. MODIFICACION DE LAS CONDICIONES

De acuerdo con la evolución y las necesidades técnicas de servicio, Laak Sharing, S.A. de C.V. podrá agregar modificaciones en sus condiciones generales y en las normas de uso de los Automóviles.

Laak Sharing, S.A. de C.V. se reserva el derecho a adaptar ó modificar en cualquier momento las presentes condiciones generales.

Dichas modificaciones serán comunicadas a los socios en la página web en la que el Socio realiza su reservación y se considerarán vigentes a partir del momento de la notificación para todas aquellas reservaciones de arrendamiento que se contraten con posterioridad a dicha notificación.

QUEJAS Y RECLAMACIONES

Los socios podrán presentar las quejas y reclamaciones sobre el servicio Car Sharing de Laak Sharing, S.A. de C.V. a través de correo electrónico a la dirección socios@o2autocomparte.com ó por teléfono en atención del servicio 01 800 742 7464.

16. CONTRATO

Laak Sharing, S.A. de C.V. y el Socio, acuerdan someter el presente contrato a los tribunales con residencia en la ciudad de Monterrey, Nuevo León así como a la legislación del estado de Nuevo León, renunciando desde este momento a cualquier otro tribunal o legislación que por jurisdicción y competencia les corresponda o pueda corresponderles por su residencia.

TARIFAS AUTOS

PLAN TARIFARIO USUARIO CONSTANTE USUARIO EVENTUAL
Toyota Prius
PRECIO POR HORA Desde $60.00 PESOS Desde $90.00 PESOS
PRECIO POR DIA Desde $900.00 PESOS Desde $1,200.00 PESOS

Todas las tarifas incluyen 16% IVA.
Costo por cada kilómetro recorrido es de $ 3.00 MXN
Las reservaciones por día equivalen a 15 horas e incluyen $120 KM. Cada Kilometro adicional recorrido tiene un costo de $3.00 MXN.
Costo de membresía $ 300.00 MXN